Seguidores

domingo, 23 de mayo de 2010

Actividad Nº 3 Origen y Evolucion.

La evolución, el proceso de cambio a lo largo del tiempo, es el hilo que conecta a la enorme diversidad del mundo vivo. Una inmensa cantidad deevidencias indica que la Tierra ha tenido una larga historia y que todos los organismos vivos -incluido el ser humano- surgieron en el curso de esa historia, a partir de formas anteriores más primitivas. Esto implica que todas las especies descienden de otras especies; en otras palabras, que todos los seres vivos comparten antecesores comunes en el pasado distante. Así, los organismos son lo que son a raíz de su historia. Una serie de evidencias llevaron a Darwin a concebir las ideas que constituyen los pilares de la teoría evolutiva contemporánea.

El concepto de gen propuesto por Mendel -pero desconocido para Darwin- permitió comprender de qué manera las variaciones podían originarse, preservarse y transmitirse de una generación a la siguiente.

Uno de los problemas más relevantes que discuten los biólogos evolutivos en la actualidad es si los procesos microevolutivos pueden dar cuenta de los grandes cambios macroevolutivos que revela el registro fósil. El origen de las especies, uno de los grandes tipos de cambios macroevolutivos, es, en la actualidad, un tópico central para los biólogos evolutivos.

Existe una pregunta que han venido formulando los especialistas desde finales del siglo XIX y que ha generado interesantes controversias:


¿Cómo y cuándo comenzó la historia de la evolución humana?


11 comentarios:

  1. Mi teoría es que la historia de la evolución humana se inicio desde el momento que existió el primer ser vivo en todo el planeta tierra; es decir, hace miles de millones de años. y como simplemente desde que los seres que habitaban para ese entonces comenzaron a evolucionar y a reproducirse entre ellos mismos para así crear las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar
  2. la evocion humana nace con la aparicion de los primeros mamiferos sobre la tierra. existen una gran cantidad de evidencias que indican que la tierra ha tenido una larga historia,
    a partir de formas anteriores mas primitivas.
    El concepto de gen propuesto por Mendel permitio compender de que manera las variaciones podian originarse, preservarse y transmitirse de una generacion a la siguiente

    ResponderEliminar
  3. la evolución es algo continuo se puede decir que parte de la frase "la necesidad crea el órgano" esta medida pretende explicar que todos venimos de un proceso evolutivo en donde podríamos ser progenitores de una especie en común que a evolucionado a lo largo del tiempo dependiendo se su condición y necesidad habitacional.
    Diría yo que la evolución humana comenzó hace 2.4 millones de años aproximanadamente (según biólogos),que fue la misma época cuando el primate empezó a evolucionar el tamaño de el cráneo Este cambio podría haber constituido el primer paso del hombre en su diferenciación del resto de los primates, a este proceso se le denomina mutación, en el que el mecanismo de la evolución esta basado en los genes que son la unidades básicas de la evolución, hablamos de que en los primates se presentaba una trastorno de tipo hereditario, que al transcurrir el tiempo se puede decir que paso a otra generación.

    debido a este trastorno genético comenzó el crecimiento del cráneo pero este se dio gracias a una liberación de tención de la mandíbula, es decir a cambio de un cerebro 3 veces mas grande con respecto a los primates, nosotros desarrollamos una mandíbula mas pequeña y menos poderosa, permitiéndonos habilidades especiales como lo son el habla y aptitudes para la construcción.

    ¿pero por que me baso en una teoría de mutación?
    sencillo estudios que se han dado en la universidad Pensilvania revelo que los humanos y simios tienen un gen en común codificado MYH16, descubrieron que el gen sigue intacto en simios, y sufrió una mutación en los seres humanos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo y cuándo comenzó la historia de la evolución humana?

    • El comienzo de la historia de la evolución humana es desde la aparición de los primeros seres vivos en la tierra hasta nuestros días desde hay hemos venido creciendo gracias a la descendencia que hemos tenido de otras especies. Los seres vivos han crecido mucho mas ya que se han reproducido entre ellos mismo y así han crecido muchas mas generaciones gracias a estoy la evolución seguirá creciendo día a día.

    ResponderEliminar
  5. La evolución humana comienza con la aparición de los primeros seres vivos sobre la tierra, aproximadamente hace mil millones de años. Hay una gran cantidad de evidencias que muestra que la tierra ha tenido una larga historia.

    ResponderEliminar
  6. el punto de inicio de la historia de la humanidad empezó con la aparición de los primates hace unos 65 millones de años.
    Los primeros de ellos eran unos pequeños seres que empezaron a vivir en los arboles en lugar de permanecer en el suelo, como la mayoría de los mamíferos. Durante su desarrollo evolutivo estos primates se hicieron de ciertos rasgos especiales: Buena visión, manos con las que pueden sujetar firmemente objetos y un cerebro relativamente grande.

    ResponderEliminar
  7. Esta comenzo cuando aparecieron los primeros seres vivos y Emprendieron a comprenderse entre si, desde hay se reproducieron para Fundar las nuevas generaciones

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión, la evolución humana se dio mediante un proceso de cambio que dio origen a la aparición del Homo sapiens y por formas de vidas inferiores. Ademas de ello, se conocen gran cantidad de fósiles y evidencias que demuestran que el ser humanos a evolucionado hace aproximadamente unos 6 millones de años.

    Desde entonces se ha observado grandes cambios en el contexto de las características físicas y de comportamiento del humano a diferencia del hombre primitivo.

    ResponderEliminar
  9. ~El lugar de primicia de la historia de la humanidad principió con la espectro de los primates hace unos 65 millones de años.
    Los iniciales de ellos eran criaturas que principiaron a existir en los arboles en terreno de perdurar en el suelo, como el conjunto de los mamíferos. En tanto a su progreso evolutivo estos primates se hicieron de ciertos rasgos personales: Buena vista, manos con las que pueden mover firmemente cosas y un cerebro comparativamente grande.

    ResponderEliminar
  10. El tiempo que el ser humano ha permanecido en la Tierra se calcula en cerca de 2millones de años, desde el momento de su origen como ser racional que empezó a emplear los elementos sacados de su habitad para incorporarlos en su vida cotidiana y ponerlos a sus servicios.
    No cabe duda que la evolución del hombre fue el resultado de una lenta transformación en la que influyo de gran manera la curiosidad de los primates que nos antecedieron; así mismo, los posteriores avances en materia cultural tuvieron bastante que ver con esa necesidad de búsqueda, que nunca encontraba saciado sus requerimientos y que por ende siempre se esforzó por encontrar nuevas y mejores formas de vida.

    ResponderEliminar
  11. La evolucion de humana se dio desde el primer mamifero que habito en la tierra se explica que la tierra comenzo su evolucion hace unos 2 millones de años desde formas mas primitivas hasta la actualidad. Los seres humanos fueron evolucionando y reproduciendo y segun lo estudiado por mendel se veia lo que era la herencia. Esta evolucion ayudo tambien con respecto a lo cultural facilitando la vida social de las personas.

    ResponderEliminar