Seguidores

domingo, 23 de mayo de 2010

Actividad Nº 4 Diversidad de los Seres Vivos.

Elabora una conclusion de la Discuciónn grupal que se realizo en clases.

10 comentarios:

  1. Según la practica de campo realizada se puede definir la diversidad de los seres vivos, como todos aquellos organismos, plantas o seres vivos que nos rodean. En el mundo podemos encontrar diversos sitios abiertos al público en el cual podemos encontrar una pequeña muestra de lo que es la diversidad; entre estos sitios encontramos lo que son los zoológicos y jardines botánicos, en donde se podrá interactuar y realizar practicas, el cual nos permitirá conocer un puñado de las diferentes formas de vida.

    ResponderEliminar
  2. -DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS: SE ENTIENDE POR BIODIVERSIDAD A LA TOTALIDAD DE ESPECIES Y ECOSISTEMAS DE UNA REGION, INCLUYENDO LA TOTALIDAD DE GENES.

    LOS TIPOS DE ADAPTACIONES QUE FAVORECEN LA BIODIVERSIDAD DE LA POBLACIONES QUE PUEDEN SER: MORFOLICAS, FISIOLOGICAS Y DE COMPORTAMIENTO.

    -LA DIVERSIDAD COMO RESULTADO DE LA VARIACION Y LA ADAPTACION SON:

    *LA EVOLUCION CONVERGENTE: ES CUANDO GRUPOS DIFERENTES DE ANIMALES O PLANTAS DESARROLLAN ESTRUCTURAS ANALOGAS. EJEMPLO: UN REPTIL FOSIL, EL ICTOSAURIO; EN EL TIBURON, QUE ES UN PEZ; Y EN EL DELFIN, QUE ES UN MAMIFERO. EN LOS 3 CASOS, APESAR DE PERTENECER A GRUPOS MUY DIFERENTES TIENEN CARACTERISTICAS SEMEJANTES.

    *LA EVOLUCION DIVERGENTE: ES CUANDO LAS ESPECIES PERTENECIENTES A UN MISMO GRUPO DE ANIMALES O DE PLANTAS ESTAN ADAPTADAS A VIDAS DIFERENTES. EJEMPLO:LOS INSECTIVOS PRIMITIVOS ORIGINARON DISTINTAS LINEAS EVOLUTIVAS ACTUALES COMO LOS CONEJOS, CABALLOS, SIMIOS, OSOS HORMIGUEROS, MURCIELAGOS, BALLENAS Y ELEFANTES.

    *LA COEVOLUCION: LA EVOLUCION RESULTANTE DE LA INTERACCION ENTRE ESPECIES INTERDEPENDIENTES. EJEMPLO: LA RELACION ENTRE LAS PLANTAS Y SUS POLINIZADORES.

    -NIVELES DE DIVERSIDAD: LA DIVERSIDAD SE DIVIDE EN 3 NIVELES QUE SON: DIVERSIDAD GENETICA, DIVERSIDAD DE ESPECIES Y DIVERSIDAD DE ECOSISTEMAS.

    -SELECCION NATURAL: CONSTITUYE UN MECANISMO MODULADOR DEL PROCESO EVOLUTIVO. CON EL PASO DEL TIEMPO, LOS GENOTIPOS MENOS APTOS VAN DESAPARECIENDO AL FONDO COMUN DE GENES DE LA POBLACION, MIENTRAS QUE LA PROPORCION DE LOS GENOTIPOS MAS APTOS SE INCREMENTAN.

    - ADAPTACION: EN LOS ORGANIS VIVOS CAMBIAN YA SEA LENTA O RAPIDAMENTE Y LOS SERES VIVOS DEBEN ADAPTARSE A ESTOS CAMBIOS PARA SOBREVIVIR

    ResponderEliminar
  3. Diversidad de los Seres Vivos.

    • Podemos definir como diversidad de los seres vivos todo los grupos de plantas o seres vivos que vemos en nuestra vida cotidiana, todo esto lo podemos encontrar en muchos sitio públicos como son los Zoológicos, estos lugares nos hace mas fácil el conocimiento de todas la diferentes formas de vidas que encontramos en la tierra.

    ResponderEliminar
  4. Propiedad fundamental de la vida que permite la existencia de organismos vivientes en, prácticamente, todos los lugares del planeta.

    Hay seres vivos unicelulares y otros pluricelulares.

    La taxonomía se encarga de la clasificación y nomenclatura de los diferentes seres vivos existentes.

    ResponderEliminar
  5. El examen más superficial sobre los seres vivos nos permite observar que presentan grandes variaciones en todos los aspectos, tamaño, estructura. Por todo ello debe haber un sistema para nombrarlos e identificarlos.El sistema para dar nombre a los seres vivos ha surgido a lo largo de los siglos basado en un método desarrollado, Aristóteles clasificó a las especies animales que se conocían en su época basándose en las características externas de los animales. stinguía dos grupos: animales provistos de sangre y animales desprovistos de sangre. Esta distribución se correspondía a grandes rasgos a la actual clasificación en vertebrados e invertebrados.

    ResponderEliminar
  6. podemos decir que la diversidad de los seres vivos es un conjunto formado por organismos, plantas o seres vivos que existen en la tierra y su interaccion.
    existen 2 tipos de diversidad como
    los acuaticos y los terrestre

    ResponderEliminar
  7. La diversidad biológica es la variedad de formas de vida y de adaptaciones de los organismos al ambiente que encontramos en la biosfera. Se puede conocer también como biodiversidad y constituye o conforma la gran riqueza de la vida del planeta.

    Los organismos que han habitado en la Tierra y los que habitan actualmente son muy variados. Los seres vivos poco a poco han ido evolucionando continuamente, formándose nuevas especies a la vez que otras se van extinguiendo.

    Los distintos tipos de seres vivos que pueblan nuestro planeta en la actualidad son resultado de este proceso de evolución y diversificación unido a la extinción de millones de especies. La diversidad de los seres vivos siempre esta sujeta a la clasificación taxonómica

    ResponderEliminar
  8. Diversidad es una propiedad fundamental de la vida que permite la existencia de organismos vivientes en todos los lugares del planeta. Los cientificismos han revelado la existencia de millares de formas diferentes de plantas y animales que han a habitado la Tierra desde sus orígenes, sin embargo, a pesar de sus avances no existe registro de los cambios y mutaciones que han sufrido las distintas especies.
    La diversidad comprende tamaño, forma, ambiente, comportamiento y alimentación.

    ResponderEliminar
  9. El análisis más ligero sobre los seres vivos nos permite no perder de vista que presentan amplias variaciones en todos los aspectos, dimensión, distribución. Por todo ello debe haber un método para designarlos e identificarlos. El método para dar calificativo a los seres vivos ha brotado a lo largo de los siglos basado en un método desarrollado, Aristóteles numeró a las especies animales que se conocían en su tiempo basándose en las particularidades externas de los animales. Diferenciaba dos grupos: animales provistos de sangre y animales desprovistos de sangre. Esta colocación pertenecía a grandes rasgos a la presente clasificación en vertebrados e invertebrados.

    ResponderEliminar
  10. el proposito de este tema es dar a conocer los diferentes tipos de aspecto estructuras y tamaños que puede haber en una gran diversidad de los seres vivos claro que esto estan clasificados cad uno por su caracteristicas por que para no perder de vista sus particulidades tomar en cuenta las habilidades de cada especies, esto esta sujeto a una clasificacion taxonomica,Hay seres vivos unicelulares y otros pluricelulares. tambien se clasifican en seres vertebrados e invertebrados.

    ResponderEliminar